Perdónalos, nueva marcha de Los Polillas

Restando los días para nuestra semana mayor, queremos anunciar una nueva composición para Los Polillas, y en esta ocasión, que tendrá como título 'Perdónalos', obra compuesta por el chiclanero D. Jorge Marcial Ortiz y dedicada a nuestra querida Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón de nuestra ciudad.

Explicación del propio autor:

"Composición hecha a medida para la Hermandad del Perdón, En esta marcha de carácter descriptivo, que empieza con un solo de trompeta que introduce el motivo principal de la obra, y donde encontraremos que este motivo formada por las notas 'Sol, Do y Re' estarán presentes en todo momento. La marcha comienza con un juego armónico de acordes modales que finalmente en su segunda sección establecer la tonalidad de 'Do mayor'...

Es una marcha pensada para el cofrade, para el músico y para el cargador. La verdad es que, conseguir una marcha que sea interesante musicalmente, guste al cofrade y levante la moral del cargador no es nada fácil, pero este ha sido mi objetivo."

 

D. Jorge comienza su andadura musical en la Banda de Música 'Maestro Enrique Montero' de Chilana de la Frontera, a los once años ingresa en el conservatorio profesional 'Manuel de Falla' de Cádiz en la especialidad de trompa. En 2010 accede al grado superior 'Victoria Eugenia' de Granada y en 2018 consigue opositar para suboficial músico en los Cuerpos de Músicos Militares. Actualmente forma parte de la Unidad de Música de la Fuerza Logísitica Operativa de A Coruña. Entre sus obras más actuales tenemos la que dedicó a Ntra. Señora de la Soledad de Vera - Cruz de nuestra ciudad la pasada semana santa.

Polillas, más que un sentimiento...

© Copyrigth 2020. Agrupación Musical Polillas

  • Nuestro Facebook
  • Nuestra Cuenta de Deezer
  • Nuestra Cuenta en Spotify
  • Nuestro Twitter
  • Nuestro canal en Youtube
  • Nuestra Cuenta de Soundcloud
  • Nuestra Cuenta de Itunes
  • Nuestro Instagram

Polillas, más que un sentimiento...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now